Ya puedes descargar estándares GRI en español

Los estándares GRI creados desde 1995, engloban las mejores prácticas para la elaboración de reportes de sostenibilidad incluyendo los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.

clasificación-gri


Estos estándares universales se clasifican en 4 series distintas:

  • La serie 100 se compone de tres Estándares Universales aplicables a cualquier informe de sostenibilidad, hablan acerca del uso de los Esándares, información de interés para la organización y la manera en que la organización gestiona sus temas materiales.
  • La serie 200 trata todos los estándares informativos relacionados con el impacto material que tiene la organización en el ámbito económico.
  • La serie 300 nos habla sobre estándares que informan los impactos materiales de la organización a nivel ambiental.
  • Y por último la serie 400 está compuesta por los estándares que informan sobre los impactos materiales a nivel social.

Si ya estás familiarizado con estos estándares, seguramente esta noticia te alegrará. Gracias a los esfuerzos de un grupo de patrocinadores y contribuyentes, ya es posible descargar desde la página oficial las primeras traducciones en español y japonés de Los Estándares GRI.

La necesidad de una economía global sostenible ha impulsado sin duda a esta institución independiente a redoblar sus esfuerzos para aumentar su presencia en territorios que son clave alrededor del mundo. Estos estándares traducidos serán más accesibles y ayudarán a los Países Latinoamericanos y a Japón con la elaboración de sus reportes de sostenibilidad, respaldándolos con informes financieros verificables y comparables.

Por ahora estaremos a la espera de traducciones próximas para Indonesia, Vietnam y China en el mes de junio, pero sabemos que sin duda la traducción de estas herramientas proporcionarán un impulso a la economía sostenible que tanto necesitamos.

Descarga los Estándares GRI aquí y si deseas contribuir para futuras traducciones puedes leer más en este enlace.

Comparte este artículo en tus redes: